Foto



Método de estudio

No existe un método único de estudio que desarrolle por igual las habilidades de los estudiantes. El CEAP ofrece un método moderno y avanzado que favorece la lectura de comprensión, el estudio independiente y la investigación, para que los jovenes entiendan y asimilen conocimientos de una forma ordenada.

A diferencia del sistema escolarizado, en donde el alumno está obligado a cursar la carga académica total semestral e ir al paso que fija el profesor, en la asesoría personalizada del CEAP, avanza a su propio paso y distribuye la carga académica de acuerdo a sus necesidades y capacidades



  • Preparatoria

    S.E.A.D. y S.E.P. Preparatoria Abierta

    Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD) del Colegio de Bachilleres y la Preparatoria Abierta de la S.E.P. Los educandos eligen libremente el programa.

  • Secundaria

    I.N.E.A. Secundaria Abierta

    Programa diseñado para personas mayores de 15 años. Examen de diagnostico que de aprobarse en su totalidad, se obtiene el certificado de la secundaria.



Sistema de Enseñanza-Aprendizaje

A diferencia del sistema escolarizado de enseñanza, en donde el profesor es la parte activa y el estudiante la pasiva, en el sistema abierto el educando se convierte en la parte activa de su propio proceso de aprendizaje y el profesor asesora y revisa su avance y aprovechamiento. Convertirse en autodidacta no es sencillo, ya que el sistema escolarizado no prepara a los estudiantes para este fin.

Por lo tanto, el CEAP desarrolló un sistema de asesoría personalizado que facilita la transición de un sistema a otro y fomenta el estudio independiente.

Cabe mencionar que el sistema educativo del CEAP, cumple con los lineamientos generales definidos por el grupo de expertos internacionales que participaron en el estudio de "Como será la escuela en 2030", promovido por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación.



Flexibilidad

El sistema de estudio abierto ofrece a los jóvenes que se esfuerzan, la opción de terminar la primaria, secundaria o preparatoria en un tiempo más corto al establecido en el sistema escolarizado

Asimismo, ofrece a los jóvenes con problemas de aprendizaje, la oportunidad de avanzar a su propio paso sin el temor de quedar fuera al término de un ciclo escolar



Validez de los Estudios

El bachillerato SEAD del Colegio de Bachilleres y la preparatoria abierta de la SEP, tienen reconocimiento oficial y los egresados son aceptados en las universidades del país y del extranjero, siempre y cuando aprueben el examen de ingreso y cumplan cons sus requisitos de admisión