Preparatoria S.E.A.D.

Preparatoria - Bachillerato Abierto S.E.A.D., Colegio de Bachilleres

El Sistema de Enseñanza a Distancia (SEAD), atiende a los jévenes y adultos en espacios virtuales de aprendizaje en todo el país a través del internet. El SEAD ofrece la oportunidad de iniciar, continuar o concluir el bachillerato vía internet.

Tanto el método de estudio del C.E.A.P. como el del S.E.A.D., fortalecen el desarrollo de las habilidades de los estudiantes para que aprendan a estudiar de una forma independiente

El plan de estudios contempla un área de especialización para el trabajo, y el estudiante selecciona la que más le interesa entre una de las siguientes opciones:

Opciones:
Administración de Recursos Humanos
Contabilidad
Informática

Tanto la SEP como el Colegio de Bachilleres revalidan materias y semestres cursados en instituciones escolarizadas, semi escolarizadas y abiertas.

El CEAP es uno de los tres centros de aplicación de exámenes en Guadalajara y el Estado de Jalisco. Nuestros estudiantes presentan los exámenes por la mañana de Lunes a Viernes en nuestras instalaciones.

Objetivo:

Es objetivo del SEAD proporcionar estudios de bachillerato, utilizando métodos y elementos más adecuados para el desarrollo integral del estudiante, proporcionando la responsabilidad del propio aprendizaje y la auto-evaluación.

Asimismo, impulsar el desarrollo del estudio independiente en sus usuarios y apoyar el aprendizaje en forma sistémica y programada, utilizando nuevas tecnologías y la aplicación de modernos métodos de enseñanza.

Características Generales:

  • No existe límite de edad y no establece tiempos para concluir el ciclo.
  • Estudios reconocidos con validez oficial y cobertura nacional e internacional.
  • Respeto al ritmo individual de avance académico y apoyo a cada uno de sus estudiantes de distinta forma según sus requerimientos y capacidad.
  • El material didáctico fue elaborado por el Colegio de Bachilleres.
  • Flexibilidad para cursar las asignaturas del plan de estudios.
  • El avance académico depende del propio estudiante, de su capacidad de aprendizaje y del tiempo que dedique al estudio.
  • El plan de estudio está conformado por un área común de formación básica y un área de formación específica para elegir la que más interese al estudiante de acuerdo a la carreta que piensa estudiar. El plan se complemente con un área de capacitación técnica, también a elegir por el estudiante.
  • El certificado lo emite el Colegio de Bachilleres y tiene validez oficial en todo el país y en el extranjero.