Preparatoria SEP

Preparatoria - Secretaria de Educación Pública (SEP)

Sistema de educación no escolarizada creado por la Secretaría de Educación Pública para todas aquellas personas que concluyeron la secundaria y desean iniciar o continuar sus estudios de bachillerato.

El programa de preparatoria abierta de la SEP contempla en su plan de estudios un tronco común, que deben de cursar todos los estudiantes y tres áreas de especialidad, para que entre ellas elijas las que más te interesa.

De acuerdo con los reglamentos del CEAP, los estudiantes de preparatoria deben asistir a la asesoría un mínimo de cuatro horas diarias y presentar y aprobar una materia al mes.

La preparatoria abierta consta de 33 materias distribuidas en seis semestres. Los tres primeros semestres conforman el tronco común y a partir del cuarto las las materias varían de acuerdo con el área de especialidad seleccionada:

Área Especializada
Humanidades.
Ciencias Físico-Matemáticas.
Ciencias Administrativas y Sociales.

A diferencia de la creencia generalizada entre los jóvenes, la preparatoria abierta no es fácil. El nivel académico es equivalente o superior al de las preparatorias escolarizadas.

Los textos, de excelente calidad académica y pedagógica, fueron elaborados por el Instituto Tecnológico de Monterrey, diseñados para fomentar el estudio independiente.

Características Generales:

  • La inscripción se realiza de manera permanente, no implica examen de admisión, pero previamente requiere la asistencia a una “Plática Informativa”.
  • Estudios reconocidos con validez oficial y cobertura nacional e internacional.
  • Respeto al ritmo individual de avance académico y apoyo a cada uno de sus estudiantes de distinta forma según sus requerimientos y capacidad.
  • No existe límite de edad y no establece tiempos para concluir el ciclo.
  • El estudiante realiza el estudio de las asignaturas de acuerdo a su propio ritmo de avance y posibilidades de aprendizaje
  • El material didáctico fue elaborado por el Tecnológico de Monterrey
  • El estudiante decide el orden para acreditar las asignaturas con base en sus conocimientos previos
  • El plan de estudios contempla un tronco común y tres áreas de especialidad para elegir la que más interese al estudiante de acuerdo a la carreta que piensa estudiar
  • El certificado lo emite la Secretaría de Educación Pública y tiene validez oficial en todo el país y en el extranjero.