Quienes Somos

Quienes Somos

El Centro de Estudios y Asesoría Personalizada (C.E.A.P.) es una institución de educación abierta de alto nivel académico que imparte los programas de preparatoria del Colegio de Bachilleres y de la Secretaría de Educación Pública, así como la secundaria del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) a elegir libremente por el aspirante.

"El sistema abierto ofrece a los jóvenes que se esfuerzan, la opción de terminar la secundaria o preparatoria en un tiempo más corto del establecido en el sistema escolarizado, con ALTO NIVEL ACADÉMICO."

El sistema abierto de educación básica del INEA y de preparatoria de la SEP, favorecido con la asesoría personalizada del CEAP, permite al estudiante avanzar a su propio paso, en contraste con la velocidad que impone un profesor que debe cumplir con un temario en un periodo determinado.



Nuestra Misión

Es propósito fundamental del CEAP, contribuir en la formación académica de sus estudiantes para que aprendan a estudiar de forma independiente y sean responsables de su propio aprendizaje



Como Trabajamos

  • Creemos firmemente en la educación abierta, por ser un sistema que fomenta la formación de hábitos para que los educandos aprendan a aprender y lo hagan de una forma independiente y a su propio paso.
  • Para que los estudiantes puedan lograr la difícil transición de un sistema en donde el profesor les enseña, al sistema en donde ellos aprenden por si mismos, el CEAP opera con un horario fijo de asesoría de cuatro horas de lunes a jueves, de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, y de tres horas los viernes, de las 9 de la mañana a la 12 del día.
  • Los grupos de asesoría tienen un cupo máximo de 15 estudiantes, lo que beneficia a los estudiantes, siempre acompañados por un profesor que los guía en el proceso de su propio aprendizaje.


    • Sistema de Enseñanza Aprendizaje

      A diferencia del sistema escolarizado de enseñanza, en donde el profesor es la parte activa y el estudiante la pasiva, en el sistema abierto el educando se convierte en la parte activa de su propio proceso de aprendizaje y el profesor asesora y revisa su avance y aprovechamiento.

      Convertirse en autodidacta no es sencillo, ya que el sistema escolarizado no prepara a los estudiantes para este fin. Por lo tanto, el CEAP desarrolló un sistema de asesoría personalizado que facilita la transición de un sistema a otro y fomenta el estudio independiente.

      Flexibilidad

      A diferencia de la rigidez del Sistema Escolarizado, el Sistema Abierto se caracteriza por su flexibilidad.

      Sistema Escolarizado Sistema Abierto
      Inscripción e inicio de cursos fijo. Inscripción e inicio todo el año.
      Seriación de las materias. No hay seriación y el educando las ordena a su conveniencia.
      Ritmo de avance impuesto por el profesor. El educando avanza a su propio paso.
      Período fijo para terminar la primaria, secundaria o preparatoria. No existe tiempo límite para terminar ninguno de los tres ciclos.